viernes, 20 de junio de 2008

David Trueba, ese genio del cine



Y hablado de fantasmas, ojo a lo que ha dicho ese genio del cine que es David Trueba (sí, el hermano del otro iluminado).
"Detesto a Spielberg y creo que ha hecho un daño brutal al cine". Ah. Claro. Lo dice el director de perlas como "La buena vida", "Obra maestra" y "soldados de salamina". Tres grandes películas, si señor.
El problema es que esto lo dice en su casa, mientras se toca viendo sus películas y nadie se entera. Pero lo cuela en una entrevista en el "qué leer" y se queda tan a gusto. La pregunta es, ¿quién es este indocumentado?
Pero lo mejor es que el sinverguenza dice "no me atrevería a decirlo si no fuera cineasta". Creo que estás un poco lejos de ser cineasta, querido Trueba.
Puede que no te guste Spielberg, solo con ver trocitos de tus películas ya sabemos que no es tu estilo. Pero hay que ser muy ignorante para decir semejante estupidez.

Dentro de nada, como ahora eres "escritor", podrás decir que detestas a Thomas Mann, a Henry James o a Paul Auster por el tremendo daño que le han causado a la literatura.
¿Quién te habrá engañao, David?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo es que le veo diciendo:
-Que no, Steven. Coge argumentos más cercanos, Indaga en las emociones y contradicciones del ser humano. Piensa que lo que haces es vacuo. Míranos a Billy Wilder y a mi.

Jaume Fibla dijo...

Aunque no comparto la opinión sobre Spielberg de David Trueba, más bien todo lo contrario, (mi peli favorita es Indy II) creo que tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Tampoco he leído en qué contexto dijo esa frase ni a cuento de qué. Si le entrevistan y lo suelta así a bote pronto, pues pensaré, vaya, este tipo está tonto, pero si viene por alguna pregunta anterior puede tener sus motivos para decirlo. De David Trueba me gustó mucho su primera peli, "La buena vida", y me hizo gracia "Obra maestra", aunque no demasiada, me recordaba a varias otras películas. Como articulista solo puedo decir que escribe bien. Además, a un fan de Spielberg no debería afectarle la opinión de Trueba a menos que sea fan de él, entonces quizá se debata en una lucha emocional o algo parecido, pero estoy seguro de que tarde o temprano, y con terapia, logrará salir adelante.

jesse_custer dijo...

El problema es que el contexto se lo saca de la manga, porque el tipo lo suelta así a botepronto. Dice que adora ET y zas, puñalada.
No tiene sentido porque no argumenta nada. Yo detesto a Amenabar por el daño que le ha hecho al cine cañí, pero puedo enumerar los 200 motivos.
Por cierto, bienvenido, Mr.jau.

Anónimo dijo...

El otro día hice una entrevista y estuve media hora explicando por qué Spielberg me parecía un cineasta superdotado, pero que creía que el tratamiento de alguno de sus temas no siempre estaba a la altura y me encontré el siguiente titular: "Spielberg le ha hecho un gran daño al cine". Uno nunca aprende que en esto de las entrevistas cualquier cosa que digas puede ser reducida a un titular por el cual pases a formar parte del nutrido grupo de idiotas que puebla la humanidad.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=437877

jesse_custer dijo...

Creo recordar que la entrevista la publicaron en el "Qué leer" y seguro que de lo dicho ponen lo que les sale de las narices, pero eso me lo hacen a mi y la lío, sobre todo si es una animalada de ese calibre y luego quedo como un gafapasta pretencioso.

Yo no es que me considere un fan de Spielberg, pero como director y creador tiene grandes películas que gustarán o no, pero que su buen hacer es indiscutible.

Y de Trueba (para que conste mi imparcialidad) recomiendo la serie de Jorge Sanz para C+. Inesperadamente buena.