miércoles, 4 de junio de 2008

HD DVD, días de futuro pasado

La famosa guerra de nuevos formatos se resolvió hace unos meses con la victoria incontestable del Blueray. Las compañías fueron abandonando al HD DVD, hasta que Paramount y Warner le diron el golpe definitivo al anunciar que ya no habría lanzamientos en ese formato.
Era el fin del HD DVD...y en buena parte el principio de su exito entre los aficionados al cine.
Al darlo por fallecido, todo el stock a nivel mundial quedaba a precio de saldo (salvo en España, que en principio dijeron que los iban a destruir y ahora van apareciendo ofertas con cuentagotas). Muchas de las ediciones europeas eran las mismas que las que salieron aquí (sobre todo las de Universal/Paramount) así que la alta definición se ponía a 7 euros por película, audio y subtítulos en castellano.
Además, Toshiba saldaba también sus reproductores, regalando películas con ellos. En total, te podías hacer con un reproductor HD DVD, reescalador de DVD convencionales de gama alta y 12 pelis en HD por entre 150-199 euros (según tienda y suerte).

La calidad de imagen es impresionante, y aunque ahora mismo tengo los dos formatos en casa (Blueray via PS3) la diferencia en cantidad de películas en uno y en otro es apabullante: 1 BR (Casino Royale) por 45 HDS.

El fin del HD DVD se veía venir, sobre todo en España. Solo había que ver la diferencia de espacios en las tiendas, siempre más del doble para Blueray (se nota que Sony mueve bien sus euros). Pero para unos cuantos, el HD DVD siempre tendrá un espacio destacado en nuestras estanterías.

No hay comentarios: