lunes, 16 de junio de 2008

Jumper, si me pudiera teletransportar yo también robaría bancos


El otro día, en una de esas noches aburridas sin NBA, me decidí a ver Jumper. Va de un chaval que puede teletransportarse y que hace lo que todos hariamos en su caso. Robar bancos. Así, la idea inicial es graciosa, el tipo se hace de oro entrando aquí y allá, haciendo lo que le viene en gana.
Todo bien hasta que llega Samuel L. Jackson. Ya con el pelo que lleva uno se puede hacer una idea del talante de su personaje. Resulta que es un cazador de Jumpers y tiene un equipo de tipos con gafas de sol y cables electrificados. Todos tan profesionales que han tardado en encontrar al protagonista 9 años. Eso sí, una vez lo encuentra ya lo localiza en todas partes. Luego sale otra chaval, saltador también, que curiosamente encuentra a Anakin al mismo tiempo que los malos/buenos.
La película es una sucesión de escenas de acción sin sentido, no hay guión y los personajes hablan pero no dicen nada. También se pasea por la película Diane Lane, que para lo que hace da igual que fuera ella, Wally o un teletubie.
La peli termina con todos los personajes vivos, uno perdido en una montaña, el otro en una guerra y el pavo titular teniendo una conversación con la Lane que roza la estupidez absoluta.
No sé como fue en taquilla, pero se podrían hacer 9 secuelas. Juntas a Anakin, a Billy Elliot, a L.Jackson y a los men in black y les dices que den saltos y se lancen objetos. Añades unos FX resultones y a estrenar.
¿Quién dijo que hacer una película no es facil?

1 comentario:

Unknown dijo...

Decir film de laboratorio es quedarse corto. Entrenida hasta el Coliseo, luego es redundante y aburrida.