jueves, 29 de mayo de 2008

The Wire, la auténtica obra maestra de la HBO



También en una de esas compras a ciegas, esta vez con casi todas las referencias a su favor, compré hace unos meses tiradas de precio en Amazon las 3 primeras temporadas de The Wire.
Puede que si ves un episodio suelto de la serie te de un poco igual, "está bien rodada pero no pasa nada, es muy lenta", puedes pensar. Error. En "The Wire", cada escena, por mínima que sea, es importante. Es como un gran puzzle en el que al principio ves las piezas y no significan mucho, pero una vez juntas se descubren como una obra maestra.
Los personajes tienen vida propia, desde el genial McNulty, el antiheroe por excelencia maravillosamente intrepretado por Dominic West, hasta su jefe, el aparentemente impasible Cedric Daniels, pasando por los traficantes Stringer Bell y Avon Barksdale y por el imprevisible Omar, todos están trabajados con unos guiones brillantes y con un sentido del ritmo para quitarse el sombrero.

Quien no ha visto "The Wire" se pierde una de las mejores series de todos los tiempos.


Como avance, mi escena favorita de la primera temporada. Mejor que el 99,5 por cien de lo que se estrena en los cines.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Está en mi larga lista de pendientes para ver, que a Lady Moriarty no le acabaron de gustar los capítulos que vimos (en cambio se ha enganchado a Rescue me).

jesse_custer dijo...

Las dos son grandes, pero con esta hay que tener paciencia y ver como todo encaja. Me alegro de que a Ms Moriarty le guste Rescue Me, otra serie brutal que parece una tonteria a primera vista.

Anónimo dijo...

buenas!!el nombre del blog fue lo que me atrajo, estoy buscando el verdadero necronomicon ( no esa copia que anda por la web que trae fragmentos de necronomicon )

si lo tenes podrias ponerlo en tu blog?

bueno gracias y salu2

jesse_custer dijo...

Hola!
Me temo que es en sentido figurado, no tengo ni idea como se puede conseguir el necronomicon, pero las consecuencias de hacerlo pueden ser devastadoras.

Un saludo y siento no poder ayudarte.