viernes, 30 de mayo de 2008

La gente en el cine, episodio I: Los preestrenos

Anoche fui a ver "The Mist" con entradas de gratis, tenemos un nuevo contacto que todos los jueves tiene entradas de sobra y nos ha dicho que si queremos ir todas las semanas estamos invitados.
Lo bueno es que en el cine donde las ponen les da igual si te metes en otra sala, no hay ningún tipo de control. Solo debes tener suerte, porque el cine se divide en dos espacios de salas enormes y si la que quieres ver no está en la que te toca no hay forma de ir al otro lado (gratis, claro. Hay otra forma que es pagando).
Ya había ido a un preestreno antes, cuando vivía en el centro tenía las cadenas de radio al lado de casa y siempre llegaba algún chivatazo si la peli era minimamente interesante. Pero hacía por lo menos un año que no pasaba por la experiencia.
El público de los preestrenos se divide en diferentes categorias:
- Los que no van nunca al cine y solo van de gratis: normalmente abueletes, que creen que están viendo la peli en casa y no se cortan a la hora de chillar comentarios.
- Los que van y no saben a lo que van: ayer se salieron del cine unos 15, cuando la peli no puede ser más previsible. Compatibles con la categoría anterior.
- Los chandaleros o hijos del chandal: que van tanto pagando como gratis, consumen palomitas, pipas y hacen comentarios menos graciosos que los abueletes.
- Los que van porque les interesa la película: que los hay, como el que aquí escribe. Solemos sentarnos entre la fila 6 y la 9, nos molestan todos los demás expectadores antes citados y solemos salir cabreados de los preestrenos.


Nada, la semana que viene nos metemos en otra sala, que la cartelera esta bastante decente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Al cine no lo matará el precio. Lo matarán los chandals y peinados de cenicero.