domingo, 18 de mayo de 2008

Carnaza TV




Cambio de trabajo, cambio de horario. Ahora tengo la suerte de poder ver los programas nocturnos de la tele. Pocas novedades, la mismas series con los mismos pseuactores y esos guiones tan originales, algunas han cambiado de nombre pero los seguidores son los mismos, es dificil despistarlos. Luego están los latenight, Buenafuente tiene cosas graciosas y Eva H da bastante pena, lo peor de trabajar con guión es que se note y aquí parece que la retransmisión esté subtitulada para sordos.
Pero hay programas que han evolucionado. La gente que vende sus miserias tiene un nuevo feudo, un sitio donde admitir tus verguenzas tiene premio.
En "el juego de tu vida" el infeliz de turno se sienta en un sofá y va contanto su vida a base de verdadero o falso. Previa entrevista con el equipo del programa y delante de sus familiares y amigos, el protagonista va admitiendo fechorías y el premio va subiendo. La gracia es que el programa no tiene ni pausas para publicidad establecidas, cuando les parece cortan y luego reanudan, la presentadora no da paso a publicidad, la publicidad es la que paga el show y entra cuando le sale de las narices.
El ritmo es endiablado, o te plantas o te tiran, pero el concursante (?), una vez vendida su alma, les importa poco. Fuera. Otro.

Lo que pasa es que uno ve 2 minutos y le saltan las alarmas de la verguenza ajena. Hemos llegado a un extremo de carnaza que insulta no solo la inteligencia del espectador, sino también su habilidad para aguantar la arcada.
Aun así, lo poco que vi me dio para un par de preguntas sin respuesta:

¿El programa dice que es mentira lo que dice el concursante, pero y si no es mentira?
¿Firman un contrato para acatar lo que dice la voz en off?
¿Para cuando un concurso en el que se torture a la gente y se les pague unos miles de euros por cada minuto aguantado?
Si ese programa llega a existir, Emma Garcia encabeza mi lista de concursantes soñados...

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Para cuando Jack Bauer como presentador/torturador de El juego de tu vida?