jueves, 29 de mayo de 2008

Veronica Mars, Buffy meets Marlow



En una de esas compras a ciegas que se hacen de vez en cuando, en una conocida tienda de Valencia que vende series "de segunda mano" (series con cero visionados, con discos impecables y cajas en perfecto estado) cayó en mis manos la primera temporada de Veronica Mars.
Había leído comentarios que la ponían por las nubes, mientras que sus detractores proclaman que no es para tanto.
Vistos los primeros 6 episodios, me situo en el primer grupo.
La serie tiene una estructura clásica, trama principal que sigue toda la temporada y subtramas por episodio. La que sigue se va liando capítulo a capítulo, un asesinato que implica a todos los protagonistas en mayor o menor importancia. Veronica Mars es una jovencilla expija que ahora se dedica a resolver misterios, algo así como una Buffy mezclada con Philips Marlow. Secundada por un padre detective (de momento el personaje más interesante) y por un chavalín negro demasiado inocente (el personaje más flojo con diferencia).
Lo interesante es que los guiones no están nada mal, hay situaciones (sobre todo como sale la protagonista de los lios, vease como salva a su nuevo amigo en el primer episodio) que superan con creces la calidad de las series teens y la situan como alternativa a la seriedad de la HBO y a la transgresión de Showtime.

Veremos como avanza la cosa.

No hay comentarios: