miércoles, 9 de abril de 2008

NBA, llegan los playoffs II

Terminamos con el repaso al Oeste.

UTAH JAZZ:
La defensa y el orden táctico, un equipo muy trabajado en el que cada uno hace lo que debe sin complicarse la vida. La pareja Deron Williams-Carlos Boozer empiezan a recordar a los míticos Stockton-Malone. Con un Okur en su mejor temporada, Brewer aportando puntos, Kirilenko apareciendo poco a poco y el traspaso del tirador Kyle Korver estos Jazz son los tapados del Oeste. Cuidadito con ellos en los playoffs.

HOUSTON ROCKETS:

Cuando hace casi dos meses se rompió Yao todos daban por muertos a los Rockets. Después de batir records de victorias consecutivas el equipo ha demostrado que pueden vivir sin el chino. T-Mac necesitaba sentirse la estrella del equipo y recuerda a sus mejores tiempos, lejos de depresiones y problemas varios. Rafer Alston le acompaña con triples y el banquillo cumple por encima de lo esperado. Veremos que pasa con ellos.

PHOENIX SUNS:

El sonado traspaso de Shaq está empezando a dar sus frutos. Ya casi nadie se acuerda de Marion y los Suns han adaptado su juego de correcalles a la velocidad crucero de O'Neal. Steve Nash cada vez sufre más los dolores de su espalda, pero sigue teniendo la visión de juego y la genialidad. Stoudemire juega menos de pivot y eso se nota, tiene más opciones de tiro y más movilidad. Un Grant Hill brillante pero irregular y el brasileño Leandro Barbosa completan un 5 inicial de lujo. Capaces de lo mejor y lo peor.

DALLAS MAVERICKS:

La llegada de Jason Kid no ha sido el revulsivo que esperaban, hay partidos en los que está demasiado perdido y se juega tiros que no debería lanzar. Nowitzki ha vuelto en plena forma tras la lesión, Josh Howard debería explotar el talento que tiene y no estar a la sombra de sus compañeros durante tantos minutos y Eddie Jones y Jerry Stackhouse aportan experiencia y calidad. ¿Otro año en blanco para los Mavs?

OCTAVA PLAZA: ¿DENVER O GOLDEN STATE?:

Sin duda mis favoritos los Warriors, junto con los Hornets mis dos equipos favoritos de la liga. Da gusto verlos jugar, ataque total sin contemplaciones. La cosa va de meter más puntos que los otros. Si te meten una canasta ya hay uno de los tuyos en el otro campo para recibir el pase. Enorme Baron Davis, el gran ignorado del All Star Game.
Los Nuggets quieren hacer un juego parecido, pero es un equipo de chupones, con Iverson y Carmelo tirándolo todo. La defensa más floja de la liga.
Go Warriors!

sábado, 5 de abril de 2008

NBA, llegan los playoffs

Dadas las pocas alegrías que da el futbol, con una liga mediocre y un Barça empeñado en regalarla, me he pasado a la Nba. Digital plus da un partido en directo cada madrugada, y su selección suele ser bastante buena, con Pau en los Lakers predominan las retransmisiones del equipo de Los Angeles, que tal y como están jugando da gusto ver sus partidos. Veamos como está la cosa por conferencias.

OESTE:
Sin duda la conferencia más dura. Las últimas plazas no están tan disputadas con el en Este, pero aún quedan algunas cosas por aclarar.

NEW ORLEANS HORNETS:
La revelación de la temporada. Un equipo joven con las cosas muy claras y con un genial Chris Paul, para mi el mejor base de la liga. Paul lo tiene todo, visión de juego, pase final, dirección y este verano ha mejorado su tiro notablemente. Dentro de la zona, Tyson Chandler y David West, dos lujos. Y los triples de Pedja Stojakovic. Ojo con los Hornets.

SAN ANTONIO SPURS:
Un equipo que juega de memoria, tras una rachita de varías derrotas consecutivas parece que empiezan a reaccionar. Tim Duncan no parece el de siempre, alterna grandes actuaciones con noches muy flojas, ha perdido un poco de esa regularidad que le caracterizaba. Tiran del carro Tony Parker y Manu Ginobili, dos tipos que son garantia de lucha y talento. Recuperan a Barry tras el trapicheo con el fichaje de Kurt Thomas, otro refuerzo de lujo para el campeón. No se les puede dar por muertos.

L.A.LAKERS:
Kobe ya no está solo. Antes de la llegada de Pau los Lakers ya eran un equipo, Kobe no se lo tenía que jugar todo, las noches de 50 puntos eran menos que en otros tiempos. Derek Fisher es un base clásico, de los que no se complican la vida y cumplen con nota. Lamar Odom es mucho mejor jugador de lo que parece, uno de esos tapados que hace de todo, un Pippen detrás de Jordan. Antes de que Bynum se rompiera los Lakers hacian un basket que recordaba al showtime, todas las piezas eran importantes. Ahora, con Gasol aportanto en ataque (lo siento mucho, pero me parece un jugador muy flojito en defensa, muchas veces no salta a por el rebote y apenas va al choque) y con un banquillo equilibrado y fuerte (Farmar, Turiaf, Walton...), y a la espera de un recuperado Bynum los Lakers son una alternativa seria al título. Pese a ser un equipazo, todo giran en torno a Kobe. El se juega las que quiere, da los pases que le da la gana y dirige al equipo en la cancha. Y casi siempre lo hace todo muy bien. El mejor jugador de la liga, con permiso de King James.


(continuará)