sábado, 5 de abril de 2008

NBA, llegan los playoffs

Dadas las pocas alegrías que da el futbol, con una liga mediocre y un Barça empeñado en regalarla, me he pasado a la Nba. Digital plus da un partido en directo cada madrugada, y su selección suele ser bastante buena, con Pau en los Lakers predominan las retransmisiones del equipo de Los Angeles, que tal y como están jugando da gusto ver sus partidos. Veamos como está la cosa por conferencias.

OESTE:
Sin duda la conferencia más dura. Las últimas plazas no están tan disputadas con el en Este, pero aún quedan algunas cosas por aclarar.

NEW ORLEANS HORNETS:
La revelación de la temporada. Un equipo joven con las cosas muy claras y con un genial Chris Paul, para mi el mejor base de la liga. Paul lo tiene todo, visión de juego, pase final, dirección y este verano ha mejorado su tiro notablemente. Dentro de la zona, Tyson Chandler y David West, dos lujos. Y los triples de Pedja Stojakovic. Ojo con los Hornets.

SAN ANTONIO SPURS:
Un equipo que juega de memoria, tras una rachita de varías derrotas consecutivas parece que empiezan a reaccionar. Tim Duncan no parece el de siempre, alterna grandes actuaciones con noches muy flojas, ha perdido un poco de esa regularidad que le caracterizaba. Tiran del carro Tony Parker y Manu Ginobili, dos tipos que son garantia de lucha y talento. Recuperan a Barry tras el trapicheo con el fichaje de Kurt Thomas, otro refuerzo de lujo para el campeón. No se les puede dar por muertos.

L.A.LAKERS:
Kobe ya no está solo. Antes de la llegada de Pau los Lakers ya eran un equipo, Kobe no se lo tenía que jugar todo, las noches de 50 puntos eran menos que en otros tiempos. Derek Fisher es un base clásico, de los que no se complican la vida y cumplen con nota. Lamar Odom es mucho mejor jugador de lo que parece, uno de esos tapados que hace de todo, un Pippen detrás de Jordan. Antes de que Bynum se rompiera los Lakers hacian un basket que recordaba al showtime, todas las piezas eran importantes. Ahora, con Gasol aportanto en ataque (lo siento mucho, pero me parece un jugador muy flojito en defensa, muchas veces no salta a por el rebote y apenas va al choque) y con un banquillo equilibrado y fuerte (Farmar, Turiaf, Walton...), y a la espera de un recuperado Bynum los Lakers son una alternativa seria al título. Pese a ser un equipazo, todo giran en torno a Kobe. El se juega las que quiere, da los pases que le da la gana y dirige al equipo en la cancha. Y casi siempre lo hace todo muy bien. El mejor jugador de la liga, con permiso de King James.


(continuará)

No hay comentarios: