miércoles, 9 de abril de 2008

NBA, llegan los playoffs II

Terminamos con el repaso al Oeste.

UTAH JAZZ:
La defensa y el orden táctico, un equipo muy trabajado en el que cada uno hace lo que debe sin complicarse la vida. La pareja Deron Williams-Carlos Boozer empiezan a recordar a los míticos Stockton-Malone. Con un Okur en su mejor temporada, Brewer aportando puntos, Kirilenko apareciendo poco a poco y el traspaso del tirador Kyle Korver estos Jazz son los tapados del Oeste. Cuidadito con ellos en los playoffs.

HOUSTON ROCKETS:

Cuando hace casi dos meses se rompió Yao todos daban por muertos a los Rockets. Después de batir records de victorias consecutivas el equipo ha demostrado que pueden vivir sin el chino. T-Mac necesitaba sentirse la estrella del equipo y recuerda a sus mejores tiempos, lejos de depresiones y problemas varios. Rafer Alston le acompaña con triples y el banquillo cumple por encima de lo esperado. Veremos que pasa con ellos.

PHOENIX SUNS:

El sonado traspaso de Shaq está empezando a dar sus frutos. Ya casi nadie se acuerda de Marion y los Suns han adaptado su juego de correcalles a la velocidad crucero de O'Neal. Steve Nash cada vez sufre más los dolores de su espalda, pero sigue teniendo la visión de juego y la genialidad. Stoudemire juega menos de pivot y eso se nota, tiene más opciones de tiro y más movilidad. Un Grant Hill brillante pero irregular y el brasileño Leandro Barbosa completan un 5 inicial de lujo. Capaces de lo mejor y lo peor.

DALLAS MAVERICKS:

La llegada de Jason Kid no ha sido el revulsivo que esperaban, hay partidos en los que está demasiado perdido y se juega tiros que no debería lanzar. Nowitzki ha vuelto en plena forma tras la lesión, Josh Howard debería explotar el talento que tiene y no estar a la sombra de sus compañeros durante tantos minutos y Eddie Jones y Jerry Stackhouse aportan experiencia y calidad. ¿Otro año en blanco para los Mavs?

OCTAVA PLAZA: ¿DENVER O GOLDEN STATE?:

Sin duda mis favoritos los Warriors, junto con los Hornets mis dos equipos favoritos de la liga. Da gusto verlos jugar, ataque total sin contemplaciones. La cosa va de meter más puntos que los otros. Si te meten una canasta ya hay uno de los tuyos en el otro campo para recibir el pase. Enorme Baron Davis, el gran ignorado del All Star Game.
Los Nuggets quieren hacer un juego parecido, pero es un equipo de chupones, con Iverson y Carmelo tirándolo todo. La defensa más floja de la liga.
Go Warriors!

No hay comentarios: