martes, 7 de agosto de 2007

Bajo el influjo de Harlan Coben



El otro día me pasé por mi tienda de libros favorita y en su (siempre interesante) sección de ofertas tenían un buen puñado de libros de la Serie Negra de RBA. Me llevé unos cuantos, el sabado sin pensar demasiado seleccioné uno de ellos y no pude dejar de leer en todo el fin de semana.
"Ultima oportunidad" es la historia de un secuestro, un padre herido de muerte se recupera y hace todo lo posible para recuperar a su hija. No es una historia original, ya lo hemos visto y leído un montón de veces. Lo que te atrapa es el estilo de Coben, directo y sin concesiones. Sin parrafos de transición innecesarios. Siempre que he intentado escribir algo más allá de el pequeño relato, me ha obsesionado la falta de esas palabras sin importancia, pensaba que el lector se agobiaría con tanto puñetazo. Pero puede que sea todo lo contrario, que el ritmo atrape de tal forma que esa falta sea una virtud.
Pasaba las páginas y pensaba, "esto lo podía haber escrito yo, todas esas palabras son las que yo utilizaría y están en el sitio que yo las pondría".

Puede que esa visita a la librería, esa primera elección, sea un paso más importante de lo que parece a simple vista.

No hay comentarios: