jueves, 2 de agosto de 2007

El libro negro, el mejor videoclub del mundo




Hacía 7 años que Verhoeven no estrenaba película, tras la fallida "El hombre sin sombra" el director parece que se tomó unos años lejos del cine, planeando una vuelta totalmente diferente a sus últimos films. Rodada en Europa, Verhoeven se aleja de Hollywood y vuelve un poco a sus orígenes, aunque respaldado con un presupuesto mucho más alto que el que tenía en sus inicios Holandeses.
"El libro negro" es una peli de espias a la antigua, con multiples localizaciones, malos que no son tanto, buenos que son menos y una protagonista que va evolucionando con la trama.
Algo tendrá Verhoeven cuando en sus más de dos horas y cuarto la película no se hace pesada en ningún momento, el ritmo es el ideal para lo que nos cuenta. Interesante propuesta, que vuelve a poner a su director en el sitio que merece.



Sí, el video club al que voy es el mejor del mundo. Te llevas 3 pelis por 3 euros dos días, hay muchas copias de cada novedad y tienen un fondo impresionante, casi todo lo editado en España.
Y de tanto en tanto regalan posters.
Antes que tirarlos, prefieren que sus clientes más cinéfilos se los llevan a casa gratis. Bien por ellos. La única pena es que en mucho pone eso de "pronto en tu videoclub" o "a la venta en Agosto" que, al menos para mí, queda horrible. Aun así, eliminando dichos posters malditos, entre ayer y el lunes me llevé un buen botín:





No hay comentarios: