domingo, 13 de junio de 2010

Same old song



Es jueves y llego tan puntual como siempre. Al cruzar la puerta la supervisora me llama, me pilla antes de dejar la bolsa y el casco. Le digo si puede esperar un momento y me dice que no, que será breve.

- ¿Tu has sido coordinador antes, verdad?
- Verdad. Unos 9 años mas o menos.
- ¿Y por qué lo dejaste?
Por la inutilidad de mis jefes, pienso. Intento sacar de mi manga derecha un motivo más popular.
- Por el horario, salía a las 2 de la mañana.
Se queda pensando un momento, no sabría decir que es lo que le parecía tan raro.
- ¿Y sabes manejar el excel y sacar informes?
- Algo sé, sí.
- Vale, pues ahora el jefe te llamará para hablar contigo.
- Ok

Me conecto pensando que debería haber dicho a todo que no, que yo en realidad lo que he sido es piloto de pruebas de Vespa.
No pasan más de 5 minutos cuando me dicen que suba.

- Como sabrás nos están pidiendo resultados inmediatos y la coordinación de la tarde no está funcionando todo lo bien que queremos. Hemos decidido hacer un cambio.
- Bueno, la coordinadora hace lo que puede. Tampoco parece que tenga instrucciones demasiado claras.
- Se esfuerza mucho, pero necesitamos cambiar la dinámica. ¿Tu como te ves en el servicio?
- Muy bien, aunque si soy sincero es un aburrimiento. Entra una llamada cada diez minutos.
- ¿Y los sistemas, son parecidos a los que has usado?
- Más o menos lo mismo.
Hace una pausa de duelo de película del oeste. No, no pienso desenfundar.

- Hemos decidido ofrecerte el puesto, dada tu experiencia. ¿Te ves capaz de hacerlo bien?
- Capaz me veo de sobra, pero creo que deberías mantener a la coordinadora actual.
- Si dices que no pondremos a otra persona. Está decidido que hay que cambiarla.
- ¿Cuales son las condiciones?

Me las dice y no puedo evitar reírme. No se cobra plus de coordinador (con la promesa de que cuando firmemos con la empresa y no con la de trabajo temporal me lo pagaran) estas de guardia 1 de cada 2 fines de semana aunque teóricamente no los trabajas. No hay mucho que pensar. Es un no claro.

- ¿Cuando empiezo?
El aburrimiento me puede. Más suerte la próxima vez, sentido común.
Bajo ya arrepintiéndome y la supervisora me explica como funcionan las cosas. Bastante aficionados, sí. Me prometo a mi mismo que no intentaré arreglar el mundo esta vez.


Es la semana siguiente y ya vuelvo a ser coordinador. La jefa me dijo que me tomara estos primeros días para adaptarme al puesto, mirar donde están las cosas en el servidor y empezar a escuchar a los agentes. Todo mi plan subvencionado por las naciones unidas se va al traste el segundo día.

La supervisora nos reúne a la coordinadora de mañana y a mi, en todo nada amistoso.
- ¿Por qué no está hecho esto? - dice, casi gritando.
- No había visto esa plantilla en mi vida - respondo, indiferente.
- No me ha dado tiempo a hacerlo - se defiende mi compañera.
- !Pues debería estar hecho! - ya no es casi gritando.
- Me dijiste que me dedicara a ver como funcionas las cosas. Además, el resto de tareas están hechas, para los dos días que llevo creo que no está nada mal.
Parece que la tipa cambia de color. De ser humano a serpiente del todo a 0,60.
- !!¿Sí?!!. !!Pues yo creo que no!!!
- Entonces hay una diferencia entre lo que crees y la realidad. - digo, con absoluta tranquilidad.
- ¿Y esto por qué no está hecho? - vuelve a la plantilla inédita para mis ojos.
Entonces la miro detalladamente, para que la pobre mujer no se ahogue en su propia saliva envenenada.
- Pero si esto es de hace dos meses.
- ¿Y qué? - escupe.
- Que yo soy coordinador desde hace dos días.

La conversación sigue en el mismo tono durante 20 minutos más, 10 por su interés por cargarme con el muerto y 10 por el placer de vacilarle. Al final le doy a razón como a los tontos y me pregunta si le estoy dando la razón como a los locos.

No, no. Que va.








No hay comentarios: