lunes, 4 de febrero de 2008

Los Giants, campeones de la Superbowl.



Llegaban los Patriots con la temporada perfecta, 18 de 18 con un Brady estelar, una línea defensiva sólida y un ataque de una eficacia letal. Los Giants se metieron en los playoffs vía Wildcards (una especie de repesca) y todo el camino a la Superbowl ha sido jugando a partido único fuera de casa. Los todopoderosos Patriots contra la revelación Giants.
El partido lo ganó la defensa de los Giants, provocando más sacks a Brady en un partido que en toda la temporada. El QB no apenas podía ejecutar un pase, siempre tenía encima a algún defensa de los Giants. Por otro lado, Eli Manning tenía todo el tiempo del mundo para leer las jugadas. El duelo de QBs lo ganó el hermanísimo de Peyton, un Eli que ya se ha arrancado de cuajo la etiqueta de "hermanode", tomando el testigo del QB de los Colts como campeón y MVP de la Superbowl.
Para la historia la jugada más bonita de la temporada, Eli Manning al borde del sack, con 3 Patriots a punto de cazarle, sale como puede y lanza un pase que deja el touchdown encarrilado. Impresionante.

Una superbowl de estretegia pura, con emoción hasta el último segundo, con Moss rozando con la punta de los dedos un pase de 50 yardas de Brady, que seguramente hubiera dado la vuelta al marcador.