lunes, 8 de febrero de 2010

Clark Kent's Way


Son las 8:51 cuando suena el teléfono.

- Hola, ¿Santiago?
- Sí - con voz de aún no despierto.
- Soy de la empresa de trabajo temporal. Viniste a hacer una entrevista para teleoperador con inglés y te han seleccionado.
- ¿Qué?
- La empresa quiere hacerte una entrevista personal.
- ¿Cuándo?
- Esta misma tarde, si puedes.
- No tengo problema.
- Muy bien, toma nota de la dirección...

No tomo nota, ya sé donde tengo que ir. Me dice que pregunte por Juanjo o por Conchín y me desea suerte.

Pienso durante tres minutos si es buena idea presentarme, estoy convencido de que en cuanto el tipo me vea se acordará de mi y la entrevista tomará caminos impredecibles. Total, no tengo nada que perder. Preguntaré por Conchín.

Al entrar por la puerta todo esta igual que un año antes. Me acerco a una chica que parece más agobiada que el resto y pruebo suerte.

- ¿Conchín?
- No, está de vacaciones.
- Ah.
- ¿Vienes a una entrevista?
- Sí.
- Sígueme, el jefe te esta esperando.

Como sabía que esto podía pasar tengo un plan B infalible. Llevo puestas mis gafas, las que solo me pongo cuando voy al cine o para evitar que me entre mierda en los ojos cuando voy en moto. Hasta un rizo rebelde cubre parte de mi frente.

- Bueno, para empezar explícame un poco tu vida...

Le contesto exactamente lo mismo a las mismas preguntas que me hizo hace un año. La vida de mis familiares, la de mi gato. Había pensado en cambiar un poco mi historia, tener más hermanos y un padre traficante de armas, pero estoy tan concentrado en no hacer ninguno de mis gestos habituales que gasto todas mis energías y mi poca concentración en ello.

- Y ahora cuéntame tu vida laboral...

Repito palabra por palabra la entrevista de 2009, superados los diez minutos de tensión inicial me desato y empiezo a adornarme.
En un momento dado me quito las gafas para limpiarlas con una servilleta de papel. Doy rienda suelta a esa ironía tan mía. El resultado es el mismo.
O este tio no se acuerda de mi o está tan desesperado que necesita contratar a quien sea.

Me despide con una apretón de manos y una convocatoria para empezar un curso no pagado de 5 días desde mañana mismo.
A falta de algo mejor he decidido aceptar. 6 horas + el plus de idiomas + las pagas extra + las vacaciones todo en la misma nómina mensual hacen que se quede un sueldo más o menos decente.
Me prometo no acomodarme y seguir buscando, aunque un pensamiento se hace dueño del viaje de vuelta a casa.

Clark Kent no es Superman con gafas. Es otra persona.



5 comentarios:

karenina dijo...

Me da que ya sé como acaba esto...haz acopio de criptonita.

LaQnhi dijo...

qué bueno, las entrevistas de trabajo yo ya me las empiezo a tomar a risa...

LaQnhi dijo...

por cierto, gracias por participar en Literalmente...espero seguir viéndote por ahi.

jesse_custer dijo...

Gracias a ti por la visita a mi blog. Intentaré participar en Literalmente... cada semana, si mi imaginación lo permite.

xianadanoite dijo...

Si es que unas gafas pueden ser la clave para convertirse en superheroe.
(Lo tendré en cuenta para futuras entrevistas...)