martes, 12 de enero de 2010

De vuelta a las entrevistas con programa doble: La entrevista fantasma...


El lunes siguiente a nuestro fin de obra me pongo a enviar curriculums por infojobs a todas las ofertas en las que creo que tengo opciones de ser seleccionado.
Hasta que pasan las vacaciones escolares no me llama nadie, veo que me han preselecionado en 4 o 5 pero no encuentran el momento ideal para entrevistarme. Parece que los que se encargan de citar a la gente son exprofesores con problemas para olvidar su buena exvida.

Día 7, nueve de la mañana

- ¿Quién? - con voz de "será mejor que sea importante".
- ¿Santiago?
- Al habla.
- Hola. Te apuntaste a una oferta de trabajo nuestra y queremos hacerte una entrevista. ¿Puedes venir mañana a las 10?
- Sí. Disculpe pero ¿para que era la entrevista? Es que me he apuntado a varias...
- Espera - tarda un rato. Vuelve - aquí pone que te apuntaste a coordinador/jefe de grupo.
- Me acuerdo, sí.
- La dirección es esta...A las 10 entonces - y cuelga.

Aún estoy pensando si estaba soñando cuando vuelven a llamar.

- Hola, preguntábamos por Santiago...
- Soy yo.
- Te llamamos por una oferta a la que te apuntaste, de teleoperador con inglés.
- Sí.
- ¿Puedes venir mañana a hacer una entrevista?
- Claro. ¿A las 10?
- Mejor a las 12:30, tenemos algunas entrevistas antes.
- No hay problema.
- Toma nota de la dirección...

Cuelgo y me quedo un rato con el Iphone en la mano, esperando que suene y me citen para otra entrevista. A los diez minutos doy por finalizada la ronda de ofertas y vuelvo a la cama.

Es el día siguiente y llego al sitio de la primera entrevista. El tipo me dijo en el segundo piso y ahí subo. Entro a una sala donde hay un montón de ordenadores y cuatro tipos trabajando. Como no me hacen ni caso decido esperarme a ver si alguien se da cuenta de mi presencia. A los quince minutos sopeso la opción de llevarme una de las pantallas apagadas que tengo delante, todo en una velocidad escandalosamente lenta, pero caigo en la cuenta de que voy en moto y no me la podría llevar. Una pena.

- Hola, vengo a una entrevista.
- ¿Con Olga Garcia?
- Seguro.
- ¿Eres informático?
- No.
- ¿Y estás seguro que es aquí?

Vuelvo a mirar el papel donde tengo las señas. Segundo piso.

- No mucho.
- En el primer piso creo que están haciendo entrevistas.
- Voy a preguntar. Gracias.
- Si no sube al piso 5 que están nuestras oficinas.

Sí, era en el primer piso. Me encuentro con un montón de gente y una tipa se para y me pregunta.

- ¿Con quién tienes la entrevista?
- Ni idea. ¿Temer?
- Tamer. Pasa por aquí.

Me dan un papel para escribir mi vida y obras y me tienen veinte minutos esperando. Cuando estoy llegando a una ciudad nueva en el Tower Blox 3D llega un tipo trajeado que me invita a seguirle hasta un despacho.

- Vamos a empezar con tu currículum. Explícame un poco tu experiencia.

Se la explico (aunque acabo de escribirlo todo y lo está leyendo...¿Será un trabajo de narrador radiofónico?) con pocas ganas, algo mosqueado.

- Bueno, creo que vas a encajar muy bien en nuestra empresa. Somos una compañía de seguros que estamos buscando a un coordinador de vendedores y tu das el perfil que buscamos. Claro que antes de ser jefe tienes que tener los conceptos de venta claros y estarás entre 3 y 6 meses como comercial.

El tipo sigue hablando. Que si mucha pasta, que si cuando esté preparado tendré a gente a mi cargo, bla bla bla.

- ¿Qué te parece?
- ¿Porqué cuando pregunto para que puesto es la entrevista no dicen claramente que es para comercial?
- No es para comercial. Es para jefe de grupo.
- Ya.
- Lo que pasa es que antes tienes que conocer el producto. Además, te pagamos la cuota de autónomo y bla bla bla...

A los diez minutos de monólogo decide acabar.

- ¿Entonces te esperamos mañana a las 9, verdad?
- Claro! ¿Tengo que traer algo? Una libreta, boli...
- No no, te lo damos todo.
- No todas las empresas lo hacen. Aquí estaré!
- Es un formación genial, ya veras. Vas a aprender mucho.
- Estoy deseando que sea mañana a las 10, de verdad.
- Es a las 9.
- Vendré a las 8:30 para ir preparándome.
- Ese es el espíritu que buscamos. Bienvenido al equipo.

Mientras me acompaña a la puerta pienso en decirle que no voy a venir, que toda mi parte de la conversación era en tono irónico y que no me interesaba estar en su equipo, pero me han hecho madrugar con medias verdades y cualquiera con un poco de sentido común sabe que eso no se le hace a alguien que no te ha hecho nada.

- Hasta mañana a las 8! - le digo cuando estrechamos nuestras manos.




to be continued...

1 comentario:

Tonxa dijo...

Simplemente... EPICO.