lunes, 7 de julio de 2008

Entrevista tipo 2: Trabajo sorpresa



La siguiente entrevista no fue tan pronto, las 12 de la mañana es una hora decente para contestar preguntas. Esta vez era en teoría para trabajar como administrativo en un distribuidor de Vodafone cerca de casa.
Llego y me hacen esperar unos diez minutos. La dependienta me indica que pase y me encuentro con un laberinto de oficinas. "Recto y a la izquierda" dice. Llego a un despacho donde está el gerente, un señor de unos 50 años que tiene pinta de comercial pesado. Me pide que le cuente mi historia laboral y le hago un resumen de 10 minutillos. Es breve e ingenioso, pero el tipo parece no hacerme ni caso. Cuando acabo empieza a hablar el.

- Veo que servirías para muchos puestos que tenemos pendientes de cubrir. Por ejemplo, yo quería montar un puesto de telemarketing aquí...¿que necesitarías?
- Según lo que quiera, pero en telemarketing lo que necesita para empezar es tener un programa con una base de datos de los clientes - le digo, saliendo del aprieto como puedo. Y yo que se lo que necesitas para montar un puesto de telemarketing, yo solo era un coordinador.
- Bueno, ya lo veremos. ¿Cuanto te gustaría cobrar? Lo digo para pasarlo a Vodafone y ver si podría ser...
- Hombre, menos de 1000 - 1100 euros limpios me parecería poco.
- Bien - el tipo apunta en una hoja llena de tachones.
- Pero todo dependería del puesto, imagino - ¿cómo quieres que te diga lo que quiero cobrar si no sé el trabajo que me estás ofreciendo?
- Claro. Bueno, vamos a hacerte una prueba informática para ver tu nivel.
- Ok, no hay problema.
- Sal un momento y ahora te volvemos a llamar.

Pasan casí 20 minutos y la prueba informática me empieza a asustar un poco, si tardan tanto en prepararla debe ser complicada.

Sale una administrativa y me hace pasar a otro despacho, donde hay un ordenador que hace diez años fue último modelo. Me da un folio con la prueba.

- Es una prueba de Excel. Tienes que sacarme estos datos de estas hojas.

Leo la prueba, la miro y sonrio. Llevo más de 9 años trabajando con Excel a un nivel bastante más alto de lo que pide el folio. Le pregunto cuanto tiempo tengo. 15 minutos.
15 minutos para hacer una cosa que se hace en 5.

A los 8 ya estoy aburrido y me voy a buscar a la chica.

- Hola, ya está - me mira asombrada.
- ¿Ya?
- Sí. No es que fuera muy complicada.
- Es que los dos chicos que han pasado antes que tu han tardado media hora, no sabían ni poner filtros y buscaban los datos uno a uno.
- Joer, que inútiles - esta frase se me escapa y levanto la mano pidiendo perdón.

Mira la hoja de excel y ve que todo está bien. Me pregunta como he quedado con el jefe y le digo que no me ha dicho nada. Me dice que va a hablar con el y que me llamarán.

Vuelvo andando a casa, pensando en los dos iluminados que buscan las cosas casilla por casilla en excel.

Hace ya tres semanas que hice esta entrevista, pero viendo cuando me inscribí en la oferta (hace casí 6 meses) entiendo como aún no me han dado respuesta. Hace dos meses me inscribí en otra oferta del mismo distribuidor, creo que era de Gerente de tienda. Me pregunto cual será la prueba.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Han llamado ya o están buscando tu teléfono casilla a casilla?

jesse_custer dijo...

No me han llamado, supongo que estarán intentando encontrar mi curriculum en el culo de la victoria de samotracia, con una hoja de excel en blanco como mapa.

Anónimo dijo...

tenaz parece ser que esos HP No saben nada de excel bueno parece que usted sabe manejarlo dediquese mejor a culiar