lunes, 17 de septiembre de 2007

Woody Allen es como el ajoaceite



El otro día vi "Scoop", la penúltima peli de Woody Allen. Este tipo tiene uno de estos dos problemas. O se cree el más gracioso del mundo y por eso puede hacer pelis como alguien cuenta anécdotas o va de listo, haciendo la misma película una y otra vez, sin pensar que hasta a sus más fieles seguidores les llega el olor a timo.

"Scoop" es como todo lo que ha hecho Allen los últimos años. Frases teóricamente ingeniosas (los mismos chistes paranóicos de siempre), una trama que es lo menos importante, engaños del todo a cien...por mucha ilusión que le pongas, cuando vas por la mitad ya te da igual todo, porque sabes como va a acabar y quién va a decir esto o lo otro.
Un comienzo con cierta gracia (ese reportero volviendo del barco de la muerte) y ciertos momentos logrados (alguna de las apariciones del antes mencionado muerto) no dan para que merezca la pena el euro invertido en el alquiler del DVD.

Ni siquiera la Johansson, que tiene a Allen tan con la boca abierta que ni se molesta en interpretar (que puede, si hasta Bay lo consiguió), aporta nada destacable. Jackman pasaba por allí, un papel (?) facil antes de afrontar su trabajo colosal en "The Fountain".

No hay comentarios: