lunes, 17 de septiembre de 2007

Cine ideal para viajar

Para los viajes en avión, las horas de espera en el aeropuerto de Barna y las noches de hotel con tele incomprensible, preparé todos los reproductores de video portatiles disponibles y los cargué con esas películas que llevaba tiempo evitándolas. Solo así podía verlas, o ellas o nada.

La primera fue en el Ipod.



No empieza mal. Cage tiene poderes y ve las cosas unos segundos antes de que pasen. Salvo las de Jessica Biel, que se las ve (la cosas, no "las otras cosas") con más tiempo para maniobrar. Luego está Julianne Moore que hace de poli que busca la ayuda de Cage y por eso le persigue. La peli avanza y cada vez es peor, acabado con ese tercio final absurdo (vale que Cage puede ver el futuro, pero dividirse como lo hace supondría 1000 futuros diferentes, con sus respectivos cambios) en el que pierde todo el sentido. Y la conclusión no puede ser más anticlimax. Mediocre.


La siguiente en el portatil.


La bajé porque sale Nathan Fillion, que parece condenado a producciones de serie B después de haber sido el gran Malcolm Reynolds de la maravillosa "Firefly" y de la no menos genial continuación y conclusión para el cine "Serenity".
Va de un tipo al que le asesinan a la familia cuando les estaba dando un ataque de nosesabeque. El se intenta suicidar pero lo salvan en el último momento, lo que le da la capacidad de ver unos espíritus malos asesinos. Me quedé sopa a los 50 minutos, pero prometo acabarla, aunque solo sea por mi admiración hacia Fillion.


Como intentos que no cuentan "Patinazo a la gloria" y "Surf'up", esa de los pinguinos. Ninguna duró más de 30 minutos, así que no puedo tener una opinión justa.


De vuelta en la terminal A de Barna.


"Revolver" o como Ruy Ritchie estropea una película que hasta los 70 minutos no está nada mal y que acaba siendo una tonteria aburrida de dobles personalidades, de cambios de planteamientos y de tiros sin sentido. Tan mala que la parte final parece escrita por Amenabar.

Y por último, y sí, por ello menos importante.



Todo lo que no debería de ser una peli de superheroes. Infantil, barata, sin guión, con bromas tontas, sin fuerza. Tim Story se confirma como uno de los peores directores por encargo. No tiene personalidad y no quiero oir hablar de ella.
Incluso peor que la primera, que ya es decir.



En resumen, cine ideal para viajar. Es dificil encontrar una selección tan idonea para dormir sin remordimientos, para tener ganas de salir del hotel.

No hay comentarios: