miércoles, 18 de julio de 2007

Agosto y todo lo que viene después, Blankets

Uno siempre vuelve a las cosas que realmente le han gustado. Cada año cae algún revisionado de "el último boy scout" o "Carlito's way", por poner un par de ejemplos. Y sin ningún patrón definido, siempre acabo volviendo al "August and everything after" de los Counting Crows.

Me lleva a otros tiempos, gente que ya no está y que siempre andará por aquí, de días con cierto sentido. "Round Here" es el arranque perfecto, "Perfect Blue Buildings" triste como pocas, "Mr Jones" anima un poco al personal, no todo tienen que ser penas. Uno de mis discos favoritos.


Open up your eyes, You can see the flames of your wasted life, You should be ashamed.



Ayer estuve ojeando "Blankets", ese comic de tropecientas páginas que se hace corto. Radiografía perfecta de lo que es estar enamorado por primera vez, criticado por muchos por su sencillez narrativa, para mi es uno de los mejores comics de los últimos años. Craig Thompson consigue emocionar con su dibujos, se nota que algo de biográfico tiene la historia. Al fin y al cabo, "Blankets" conecta con el lector de forma directa y sin artificios. Si no te emocionas leyéndolo, háztelo mirar.

1 comentario:

Superchiquitina dijo...

...but I don't want to leave you behind!
I just want to take you with me....