jueves, 19 de julio de 2007

Librar tiene sus cosas malas, Hobbes Durden?

Gracias a mi maravillosa rotación de turnos en el trabajo, esta semana libro jueves y viernes. Dos días ideales para estar más tirao en el sofá que de costumbre. Y en tal postura, que mejor que hacer un poco de zapping. Error.
Hacía milenios que no echaba un vistazo a la tele a estas horas (soy un ferviente seguidor de Discovery channel y sus "cazadores de mitos" y "monster garage") y creo que seguiré enganchado a esa cadena.
A3: el diario de Patricia. O Patri ha mutado o está de vacaciones. Pero no importa, la cosa sigue como recordaba. Un par de cybertontos van a conocerse (con la abuela de ella de testigo). La historia es mala y ya está muy vista, incluso para adictos a la carnaza. El siguiente personaje es un tipo que sale con una maleta. Suficiente.
T5: está pasando. El qué? No sé, pero tener de presentador al calvo de otro programa de vísceras no es bueno. Y sale el abuelo que habla de la casa real, novedad total.
Me replanteo las cosas y decido venir a escribir esto. Yo confieso.




Ayer curioseando por la red encontré una teoría cuanto menos curiosa. Es "el club de la lucha" una especie de continuación de la tira cómica "Calvin y Hobbes"?
Sin duda hay puntos en los que la coincidencia es indiscutible:

- Calvin/el personaje anónimo de "fight club" son solitarios, se inventan un amigo para hacer salir su imaginación, un alterego desarrollado, listo y descarado, que se atreve a hacer las cosas que ellos no pueden.
- No es dificil imaginarse a Calvin adulto como ese Narrador adaptado al sistema, poco motivado pese a sus muebles de Ikea. Calvin abandonó a Hobbes para hacerse adulto, pero se ha dado cuenta que esa madurez es, al fin y al cabo, represión.
- Durder siempre viste bastante hortera. En casi todas las escenas aparece con un aspecto de animal de la selva. Aspecto de tigre juguetón.
- Tanto Calvin como el Narrador creén firmemente en la existencia de Hobbes/Durden, Calvin discute con todo el que dice que es un peluche, Norton tarde en darse cuenta de que Durden no exite, y cuando lo hace, se empeña en negarlo.


En fin, que puede ser una tontería, pero como seguidor de ambas obras, ha sido entretenido darle un par de vueltas en mi cabeza.

No hay comentarios: